miércoles, 17 de octubre de 2007

Los relojes de IWC 2007 – Un catálogo “de lectura”


Tengo en mis manos el catálogo de la marca IWC (Internacional Watch Co.), una marca suiza que se mantiene entre las más prestigiosas desde 1868.

En principio, un catálogo no es otra cosa que el muestrario de los productos de una firma, presentados con mayor o menor fortuna, con el fin de que los pueda ver el personal interesado.

Pues bien, este catálogo (no se si llamarlo así) de IWC es un libro de casi 300 páginas, extraordinariamente bien presentado en todos sus aspectos y con unas fotografías que te meten los relojes por los ojos hasta casi hacerte daño.

En él, se va mezclando la historia de la firma con la muestra de los diferentes modelos de relojes, desde los que puede llevar un piloto de TomCat, hasta otro preparado para la inmersión en el océano hasta 1000 metros de profundidad, pasando, naturalmente, por preciosos relojes “de vestir” que uno se imagina en muñecas multimillonarias.

A mi personalmente me fascina el modelo Da Vinci, un cronógrafo que además está equipado con un mecanismo de calendario perpetuo. Este calendario indica las fases de la Luna, la fecha, el día de la semana y el mes, el año, la década, el siglo y el milenio, teniendo en cuenta los años bisiestos, naturalmente. Aseguran en el libro que todo este sistema de calendario perpetuo se ajusta sólo con la corona. (No es que lo dude, pero ya me gustaría a mí verlo con estos dedos).

Lo curioso del caso es la facilidad con la que he conseguido este libro. Solamente con pedirlo con educación en una relojería. (Que aprendan otros, que hay veces que para que te den una mierda de catálogo de dos hojas parece que se lo tienen que arrancar de su propio cuerpo).

Ya se que me he deshecho en elogios, pero me da la gana.

No hay comentarios: