martes, 23 de enero de 2007

Coleccionar relojes. El inicio.



Reloj de bolsillo...

Pero, ¿de que estamos hablando?. Quien usa hoy en día un reloj de bolsillo... Sí, ya sé, cuatro marcianos.

Hoy en día los relojes de bolsillo son objetos de colección. Un coleccionismo apasionante.

Para hacer una colección de relojes, o de cualquier otra cosa, tienes que tener, en primer lugar afición y curiosidad por tus objetos de colección.

Una vez que empiezas con el primer reloj, esa curiosidad va en aumento. Te gustará saber cuantos años tiene, quien lo ha fabricado, cómo es por dentro, como funciona, etc. Y, sobre todo, te preguntarás cual será su valor monetario. (Si es un reloj de familia o si lo has comprado, siempre pensarás en el valor de lo heredado o en el buen negocio que has hecho al comprarlo). Eso se te va pasando con el tiempo.

La forma más divertida de hacerte con los primeros relojes es, en mi opinión, buscando en los rastros y mercadillos. Naturalmente hay que entender un poco, pero eso lo da la experiencia y el que te engañen un par de veces. Hablas con gente, lees algún libro (hay pocos en España), enredas en internet...

Otro rato comentaremos un poco de historia y evolución de los relojes de bolsillo. El de la foto es bastante antiguo, para darle cuerda y ponerle en hora lleva una llavecita aparte que iba colgada de una cadena.

No hay comentarios: