sábado, 10 de febrero de 2007

Colección de relojes. El nivel 2


El paso del nivel 1 al nivel 2 no es un hecho claramente diferenciado, ya que cuando adquirimos un poco de veteranía nos movemos entre estos dos niveles.

Yo llamaría relojes de nivel 2 a aquellos que, bien por llevar una firma reputada o bien por sus características técnicas y artísticas, son menos abundantes, adquiriendo por tanto un mayor precio en el mercado.

Cuando uno se gasta en un rastro, mercadillo o similar (abundo en estos sitios por ser los que más me gustan), pongamos 5 euros, no tiene tanta importancia el que lo que compremos no satisfaga nuestras expectativas (está inservible, nos han engañado).

A medida que el presupuesto es más elevado, aumenta también el riesgo, el recelo, y son necesarios más conocimientos con el fin de evitar que la compra sea un fracaso.

Por estos motivos para moverse por mi llamado “nivel 2”, hay que entender un poco de relojes. Saber algo de historia de la relojería. Y tener dinerillo.

Es casi seguro que el vendedor sabrá más que nosotros de la pieza que está ofreciendo y tratará de aprovechar esa ventaja a su favor. Si resulta que su interés se reduce a sacar el mayor rendimiento, pues me parece bien. Lo peligroso es que esté intentando vendernos como buena una pieza que no merece la pena, o que incluso sea falsa.

Lee cosas, busca en Internet, habla con expertos, hazte amigo de algún vendedor… Aprenderás.
El reloj de la fotografía sería, según mi opinión, un reloj de nivel 2. Aunque no tiene firma, la caja es de oro y tiene sonería a la demanda.

No hay comentarios: